Terapia Psicológica de Adultos Individual

¿En qué consiste?

En una terapia psicológica de adultos individual, se dan las condiciones perfectas para construir una relación basada en la confianza entre terapeuta y paciente y para que este último, libere sus emociones contando aquello que le preocupa y le hace sufrir.

Para mi, la primera sesión no es una simple toma de contacto y de datos. Yo entro ya de lleno en la fase de exploración, para averiguar cuanto antes cómo poder ayudar mejor a la persona que tengo frente a mi.

Desde el primer momento busco comprenderla y ponerme en su piel. Quizá por eso me resulte sencillo crear un buen feeling desde la primera consulta.

terapia individual psicologos majadahonda las rozas

A través de la terapia psicológica de adultos individual, puedo ayudar a las personas a superar los trastornos en los que estoy especializada:

  • depresión
  • ansiedad
  • fobia
  • obsesión-compulsión
  • duelo
  • dependencia emocional
  • hipocondría
  • baja autoestima
  • déficit en habilidades sociales
  • toma de decisiones….

Si durante la terapia encuentro que los motivos del malestar del paciente están directamente relacionados con algún miembro de su familia, puede que considere oportuno reconducir la terapia a un modelo de terapia psicológica de pareja o terapia psicológica familiar.

Preguntas Frecuentes Sobre la Terapia Psicológica de Adultos Individual.

¿Cuánto dura la terapia? ¿Y las sesiones?
La duración de una terapia psicológica de adultos individual, dependerá de la complejidad del caso y la situación en que se encuentre el paciente o su disposición para implicarse efectivamente en la terapia. Cada sesión dura aproximadamente 50 minutos.
¿Cuántas veces al mes tengo que ir?
Lo aconsejable es empezar con una sesión por semana y en la medida que te vayas encontrando mejor, ir distanciando las sesiones a una quincenal y luego a una mensual, hasta darte el alta.
¿Qué tengo que decir en la consulta? Nunca he ido a un psicólogo.
No te preocupes por eso. Yo te iré dando pie de una forma sencilla, a que me expliques cómo te sientes o qué te preocupa. Sin darte apenas cuenta, te sentirás más cómodo y estarás contándome de manera espontánea lo que necesites decir.
Lo que se hable en la consulta… ¿es secreto?
Te aseguro absoluta confidencialidad y, si en algún momento considero aconsejable compartir con alguien de tu entorno cierta información, será solo con tu permiso.
Lo que me pasa… ¿es como para ir al psicólogo?
Si hay algo en tu vida que te bloquea y que te está haciendo sufrir de alguna manera, ya puede ser motivo suficiente para buscar la ayuda de alguien que te aporte algo más que el consejo de un amigo o un familiar. Es medida preventiva que evita que el problema vaya a más o se enquiste. Una vez hayamos tenido esa primera entrevista, te diré si es aconsejable la terapia psicológica de adultos individual o no.
¿Tengo que tomar medicinas?
A veces es aconsejable tomar medicación con el objetivo de aliviar síntomas muy intensos y hacerte más receptivo a la psicoterapia. En tal caso te diré que también vayas al médico. En cuanto la terapia surta su efecto y empieces a encontrarte mejor, el médico te irá reduciendo paulatinamente la medicación. El objetivo es que superes tu malestar a través de tus propios recursos mentales, no de la química.
¿Tengo que ir con alguien?
No es necesario, pero si eso te hace sentir mejor o más seguro, adelante. De todas formas, si a lo largo de la terapia considero útil hablar con alguien de tu entorno y tu no tienes inconveniente, le llamaremos para que venga a alguna sesión.
¿Dónde puedo recibir Terapia de adultos en Madrid?

Dispongo de 2 modalidades:

  • En los despachos psicológicos que paso consulta en Madrid capital en ubicado en el barrio de Chamberí y otra consulta psicológica en la localidad de Majadahonda.
  • A domicilio en las localidades de Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Brunete, Villanueva de la Cañada, y zonas adyacentes.

Si tienes alguna duda o no resides en estas zonas de todas maneras ponte en contacto conmigo para comentar tu caso.

Contáctanos para pedir una cita o recibir más información

Las consultas recibidas sobre sobre terapia psicológica de adultos individual se tratan en la mayor brevedad posible y de forma totalmente confidencial.
[Total:4    Promedio:5/5]